
La Universidad Católica sede Azogues presentará el próximo miércoles 18 de marzo, a partir de las 09:00, la rendición de cuentas correspondientes al año 2014.
El evento se llevará a cabo en el paraninfo del campus universitario con la presencia de autoridades provinciales, representantes de los organismos de educación superior, instituciones, comunidad universitaria e invitados especiales, se anota en un comunicado de prensa.
Como metodología de información ciudadana, tras el informe correspondiente se instalará una asamblea, en la que los representantes de diferentes sectores de la sociedad, tendrán la oportunidad de auscultar sus inquietudes y formular recomendaciones respecto a la gestión administrativa, gestión académica, investigación y vinculación con la sociedad, informó el prorector, Marco Vicuña.
Según la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), las instituciones del Sistema de Educación Superior deberán rendir cuentas del cumplimiento de sus fines y de los fondos públicos recibidos, en coordinación con la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, y conforme las disposiciones de la ley que regula el acceso a la información.
AsÍ mismo, los organismos que forman parte del Sistema de Educación Superior, en el ejercicio de su autonomía responsable, tienen la obligación anual de rendir cuentas a la sociedad sobre cumplimiento de su misión, fines y objetivos. (DCC)-(I)