CañarTitulares

Municipio reabrió servicio de Unidad de Rehabilitación Física

???????????????????????????????El Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural del cantón Cañar reabrió desde el 10 de marzo de 2015 la Unidad Básica de Rehabilitación Física, con la atención de dos fisoterapistas en horario de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

Belisario Chimborazo, alcalde del cantón Cañar, dijo que este servicio es de vital importancia para la población por lo que la entidad municipal mantendrá como un proyecto social.

Como establece la ordenanza de Disolución, Liquidación y Extinción de Acción Social Municipal la entidad asumió los programas y proyectos relacionados a la labor social, y en la nueva estructura municipal se contempló el proyecto del “Adulto Mayor”, dentro del cual se mantiene la Unidad Básica de Rehabilitación Física.

La autoridad explicó que la unidad cuenta con los equipos necesarios y de última tecnología que permiten una atención de calidad a los pacientes, por lo que invitó hacer uso de este servicio.

La reapertura oficial de la Unidad de Rehabilitación se realizará este jueves 12 de marzo de 2015, a partir de las 08:00, con la participación del alcalde Belisario Chimborazo, beneficiarios y otros actores del cantón.

La Unidad de Rehabilitación Física entre el 2009 y 2014 atendió a más de 2.234 pacientes en tratamientos neurológicos, traumatológicos, reumáticos y terapias especiales, de acuerdo a la valoración médica.

Botón volver arriba