
En medio de algarabía y emoción se desarrolló el evento “Caminemos juntos/as por la interculturalidad justa y equitativa de las mujeres tambeñas, en homenaje al día internacional de la mujer, que realizó el Municipio Comunitario de El Tambo con el apoyo de María Cristina Chogllo y Rosa Inés Chimborazo, Reina y Ñusta del cantón. Este acto contó con una masiva participación de autoridades cantonales; así como de mujeres del centro urbano y las comunidades de El Tambo.
El evento inició con una marcha, que arrancó en el Parque Central, recorrió las principales calles de la localidad, hasta llegar en el salón de la Ciudad donde se cumplió una importante agenda en homenaje a la mujer tambeña. La bienvenida al acto la dio el alcalde Alfredo Pinguil, enfatizando el rol protagónico que la mujer cumple en la sociedad y la familia. “El día de la mujer debería ser todos los días, es por eso que nosotros quisimos reconocer este día especial. Sinceramente y de todo corazón, quiero agradecer a todas y todos los presentes por ser parte de este pequeño pero significativo acto, que fue preparado para ustedes con mucho cariño actividad que fue preparada especialmente para ellas con mucho cariño”, sostuvo la autoridad.
Además, Petrona Mayancela, esposa de la primera autoridad cantonal, presentó una breve reseña histórica de su vida, como mujer tambeña, indígena y esposa de una figura pública; mientras que Antonio Quinde, docente del Instituto Quilloac, abordó el tema de la interculturalidad y Magaly Quezada, alcaldesa de Nabón trató sobre el rol de la mujer en la administración pública.
El evento concluyó con la intervención musical de los representantes de la Asociación de No Videntes del Cañar y un artista de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo del Cañar.