
La Defensoría del Pueblo investiga los presuntos actos de hostigamientos y maltratos psicológicos por parte de una profesora del colegio Jaime Roldos del cantón La Troncal, contra la estudiante Dalila M., de 14 años de edad, que trató de suicidarse con un corte en el cuello.
El Defensor del Pueblo del Cañar, Jhon Ojeda, dijo que este caso es preocupante, el primero registrado en la provincia con tal magnitud, pues la vida de una estudiante menor de edad estuvo en riesgo, quien fue salvada por una amiga e internada 12 días en una casa de salud de la ciudad de Guayaquil.
Como entidad defensora de los derechos trabajaremos en las investigaciones para esclarecer, hemos iniciado acciones cursado las providencias respectivas a las autoridades de la Dirección de Educación distrito N. 3, a la Coordinadora zonal y al Concejo Cantonal de protección de la niñez y adolescencia de La Troncal, para que actúen ante la situación.
Explicó que la menor de edad ya se encuentra estable y de vuelta a su hogar; Dalila M. es huérfana de padre, y su madre trabaja para solventar los gastos de sus cuatro hermanos, por lo que esperan que se recupere pronto.
La adolecente requiere de tratamiento psicológico para superar este problema, por lo que hizo un llamado a las autoridades del cantón La Troncal para que verifiquen si existió una presunción de vulneración de derechos que hizo que la estudiante tomará la decisión de querer quitarse la vida. (I)