AzoguesTitulares

Operativos sorpresa a locales comerciales

operativoEl Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), en conjunto con las Fuerzas Armadas y miembros de la Unidad de Vigilancia Aduanera, ayer, realizó acciones de «Control Aduanero Posterior», en Azogues. Como resultado se decomisó gran cantidad de mercadería.
Un medio centenar de vigilantes aduaneros y militares acompañaban a los funcionarios del SENAE, que intervinieron a cinco locales comerciales de venta de prendas de vestir y calzado.
El operativo consistió en la verificación del cumplimiento de las formalidades aduaneras, entre estas, que la mercadería extranjera haya ingresado al país cumpliendo la normativa aduanera y que las prendas de vestir y calzado tengan el etiquetado.
El objetivo del control es que no exista una competencia desleal con las personas que sí cumplen la ley, contribuyendo de esta forma con los empresarios ecuatorianos, así como importadores que cumplen las formalidades aduaneras, indicó uno de los funcionarios.
Si las prendas no cumplían con las formalidades se procedía con su aprehensión provisional para que los dueños presenten en 72 horas el descargo de la tenencia, almacenamiento e ingreso legal de las mercancías extranjeras.
A decir del funcionario del SENAE, en todos los locales se encontraron novedades y al existir indicios de incumplimiento se procedió a la retención de la mercadería, misma que fue sacada en docenas de bultos de los diferentes negocios.
La medida sorprendió a los demás comerciantes, que optaron por cerrar sus establecimientos durante todo el día. (JM) (I)

Botón volver arriba