
Ochenta ganaderos de las comunidades de Molobog Gulag, de Honorato Vázquez y de Vendeleche, de la parroquia Ingapirca, se capacitaron en mejoramiento genético.
Durante los días que duró la capacitación los ganaderos aprendieron todo el procedimiento que deben seguir para inseminar a las vacas.
Segundo Bermejo, de la comunidad de Molobog, agradeció a la Prefectura del Cañar por este apoyo que brinda al sector ganadero. “Eso nos enorgullece como campesinos porque mejoraremos la calidad genética de los animales; tendremos mayor producción y mejoraremos nuestros recursos”, dijo.
Añadió que en días anteriores también participaron en el taller de primeros auxilios veterinarios, un tema que considera de gran relevancia porque les permitirá atender de forma oportuna a sus reses en caso de una emergencia. Ramiro Fernández, de la comunidad Vendeleche, expresó que son pequeños ganaderos que ahora tienen el apoyo mediante talleres orientados al manejo, cuidado y mejoramiento genético de los animales.
Fernández enfatizó que la asistencia técnica del Gobierno Provincial es permanente. El asesoramiento de los técnicos va desde el mejoramiento de los pastos a los primeros auxilios veterinarios y ahora con el mejoramiento genético, con el único fin de apoyar al sector ganadero.
Enrique Duy, encargado de la Jefatura de Agroproducción, indicó que la Prefectura lleva adelante estos procesos de capacitación a ganaderos de diferentes comunidades de la provincia, enfocados en la cadena productiva de lácteos. (I)