
Cientos de personas pudieron hacerse diferentes pruebas, debido a que el Ministerio de Inclusión Económica y Social “MIES”, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública “MSP”, destacaron esta semana brigadas médicas en la parroquia Juncal, de este cantón.
Bertha Molina, directora del MIES Distrito Azogues, dijo que la brigada consistió en chequeos odontológicos y exámenes de Papanicolaou, actividad que tuvo efecto positivo, puesto que los técnicos del MIES, de la Unidad de Plan Familia, habían detectado que es necesario que los médicos del MSP realicen estos controles, porque los moradores no conocían de estos chequeos que benefician su salud.
A más del acompañamiento familiar en cada una de las viviendas de las personas más vulnerables, el equipo técnico de Plan Familia, hace trabajos de articulación y vinculación a las personas a la sociedad, en temas de salud, educación e inclusión social, explicó Molina.
La directora indicó que a nivel de la provincia continuarán con estas actividades que benefician a personas ubicadas en los sectores más lejanos de los centros urbanos cantorales; al tiempo que agradeció a los médicos del MSP, por la coordinación que han realizado con el personal de Plan Familia – MIES. (I).