Control de balanzas en mercados

Un operativo permitió identificar seis balanzas que no estaban correctamente calibradas, en el mercado norte, mientras que en el mercado sur, se realizó el control del expendio de productos en recipientes, sin encontrar novedades en la fidelidad de los instrumentos de medida, pero sí se constató que se expendían productos dañados y en mal estado, especialmente frutas y hortalizas.
Alezandra Lema, comisaria municipal, indicó que a los comerciantes del mercado norte a quienes se les encontró con balanzas inexactas les aplicará la ley la comisaria nacional de Policía, Marcela Pacheco.
Lema manifestó que se intensificará la realización de este tipo de operativos, con el fin de resguardar la economía de la ciudadanía, al igual que se controlará los precisos para lo cual se trabajará de manera coordinada con la Comisaría Nacional, por el bien de los consumidores.
La comisaria indicó que antes se coordinaba con el Ministerio de Salud, pero ahora con el cambio de funciones, el ARCSA no cuenta con oficina en el cantón y se ha tornado difícil coordinar con esa institución.
Según se informó, los ciudadanos pueden presentar denuncias en la Comisaría Municipal o Nacional, y solicita que acudan ya que las autoridades reciben las denuncias de las personas, resguardando la identidad del ciudadano, con esto ayudan a preservar la salud y la economía de los ciudadanos