
Una reunión de trabajo que sirvió para analizar la fijación de la tarifa de taxis en el Cantón se llevó a cabo esta semana en la sala de sesiones del GAD Municipal de Azogues. En la cita que participaron el Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, y los integrantes de la Unión de Cooperativas de Taxis, se resolvió la elaboración de un estudio técnico para establecer los costos de las carreras de taxis en la urbe.
El Director de Movilidad del Gobierno Local, Ing. Paulo Sacoto, precisó que la fijación de la tarifa para los taxis requiere de un proceso, “es en lo que se está trabajando. Al momento hemos recibido ofertas referentes al costo que tendría que invertir la municipalidad, sobre todo en la realización de los estudios necesarios que permita establecer técnicamente los valores”, subrayó.
Las propuestas presentadas para realizar este estudio técnico son de la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y de los estudiantes de la ESPE, con un presupuesto que bordea los 52 mil dólares. “Estamos trabajando para en los próximos días tomar un resolución y contratar este estudio”, enfatizó.
En la cita, igualmente se acordó aprovechar los estudios sobre este tema que han sido realizados para la ciudad de Azogues, tanto por la Federación Nacional de Taxistas como de la cooperativa de taxis “4 de Noviembre”
Sacoto García afirmó que, con la participación de la ciudadanía y de la Dirección de Movilidad, se espera complementar los referidos estudios con recorridos en los vehículos, lo que servirá para realizar la calibración de los taxímetros y finalmente obtener una tarifa oficial.
El Primer Personero Municipal, por su parte, indicó que la institución municipal se encuentra preocupada en la determinación de las tarifas del servicio de taxis en el cantón Azogues, por lo que compromete que los nuevos valores no afectarán los intereses tanto de la ciudadanía, así como de los taxistas.