
El Municipio Intercultural del cantón Cañar realizó la entrega de la obra de remodelación del teatro “Enrique Noboa Arízaga” de la unidad educativa “Andrés F. Córdova”. La obra tiene una inversión de 86.421 dólares y la entrega se realizó ayer a través de un evento especial, donde participaron autoridades locales y estudiantes del plantel.
Mario Garzón, vicealcalde del cantón Cañar, intervino en representación del alcalde, Belisario Chimborazo. La obra fue ejecutada por etapas en el 2013 y concluyó en el 2014, la primera por contrato y una segunda intervención por administración directa, misma que beneficia a cerca de 1.500 estudiantes, cuerpo docente y ciudadanía en general del cantón Cañar.
Los trabajos consistieron en el desmontaje y cambio de la cubierta del teatro, derrocamiento de paredes, cambio de cerámica en los baños, instalación de nuevas unidades sanitarias, nuevas instalaciones eléctricas y de sonido, cielo raso, pintado del escenario, cambio de puertas y colocación de mobiliario en la infraestructura física.
A los gobiernos autónomos descentralizados se les restó las competencias del trabajo en el sector educativo, sin embargo, “como responsables que somos, hay nuestro compromiso en la gestión y el trabajo mancomunado, orientado a satisfacer las necesidades de la población, más aún de las niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro cantón”, dijo el vicealcalde.