
En Casa Betania, localizada en la parroquia urbana de Borrero (Charasol) de la ciudad de Azogues, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Azogues y la Fundación Para el Desarrollo Humano (FUNDEHU), inauguraron el Centro de Atención Diurno, destinado para personas con discapacidad mayores de 20 años, donde podrán permanecer ocho horas diarias, de lunes a viernes.
Cuarenta personas con discapacidad serán atendidas, en espacios recreativos, terapias ocupacionales, evolutivas y talleres artesanales, actividades que ayudarán a fortalecer las capacidades y mejorar la calidad de vida de este grupo de atención prioritaria para el MIES y Fundehu.
Para garantizar el cuidado, la atención y protección de los derechos de estas personas, el rubro con el que trabajarán este año asciende a 170.000 mil dólares, de los cuales el 60% pone el MIES y el 40% la fundación, recursos que cubrirán todas las actividades y egresos que demande la ejecución de este proyecto de protección especial.
La ejecución de este proyecto, se lo hacen con el propósito de maximizar el desarrollo de la personalidad, fomentar el autonomía, disminuir la dependencia, promover el ejercicio de derechos, orientar y capacitar a las personas con discapacidad, así como a sus familias. (I)