
Con la finalidad de facilitar el trabajo que realizan las educadoras con los niños y niñas en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos CNH del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la ministra Betty Tola, entregó un equipo de cómputo y materiales didácticos a 128 personas que están en este proyecto.
El material didáctico como cuadernos, gomeros, lápices, esferográficos, cuadernos, resaltadores, borradores, sacapuntas, apoya manos, hojas, carpetas y equipo de cómputo, va a servir a las educadoras en la actividad que cumplen a diario en territorio con la niñez y la familia. “Esto va a ser parte importante para cumplir los procesos de calidad y calidez que se merecen todas las personas que están dentro del programa CNH, recalcó la Ministra, se anota en un comunicado de prensa.
La autoridad, hizo referencia a que entre los objetivos del MIES, está garantizar la calidad y calidez de los servicios que se ofrece a los niños, el mismo que lo imparten las educadoras que a diario están con este grupo poblacional y sus familias, “ellas conocen la realidad y necesidades y de acuerdo a éstas hemos armado la política pública, que garantice los derechos de la niñez, puesto que tenemos cambios importantes en desarrollo infantil, pero aún falta por hacer cosas que ayuden a su crecimiento adecuado y día a día tenemos que trabajar por ese cambio y formación infantil”, se destaca.
“Desarrollo, estimulación y corresponsabilidad, temas que debemos trabajar con mayor énfasis con los niños y sus familias, a que todos nos apersonemos tanto Estado y familia del desarrollo infantil. El presidente Correa tiene esa visión de invertir bien los recursos, y qué mejor hacerlo en el ser humano y de manera especial en los más pobres de la provincia y el país, solo así cerraremos las brechas de pobreza y alcanzamos el buen vivir”, dijo la Ministra, se informa. (I)