AzoguesTitulares

Suspensión del servicio de agua a usuarios morosos

agua potableSon 250 abonados que no han realizado el pago por el servicio de agua potable que reciben de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Azogues (EMAPAL EP), lo que representa un monto de 45.180 dólares; las deudas de los usuarios son de más de un año. En las próximas semanas, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del cantón Azogues, empezará a regular al mínimo el servicio de agua potable a quienes mantienen una deuda con la empresa. El director de Comercialización, Luis Miguel Macancela, comentó que cerca de 250 usuarios de la EMAPAL EP, de los cuales cerca del 98% pertenecen a la categoría residencial, y el porcentaje restante a la comercial e institucional, están con cuentas pendientes. Estos abonados deben de entre 10, 15 y hasta 20 meses de consumo.

Entre los deudores se encuentra el Municipio de Azogues, institución con la cual la empresa suscribió un convenio de pago que se está haciendo efectivo. El Funcionario explicó que, antes de intervenir, se les notificará a los clientes y si los usuarios hacen caso omiso, se les disminuirá la presión del servicio de agua potable al mínimo. Cierre parcial

El cierre parcial del agua se lo hará desde la llave de corte y los que no lo tengan se los instalará en estos días. Se contará con algunos trabajadores de la EMAPAL EP, quienes empezarán a regular el servicio de agua a los usuarios que se encuentran en mora, y que de acuerdo al sistema informático de la empresa son 250 abonados por el consumo de agua potable y de ellos 52 mantienen una deuda de más de 15 meses que superan los 16 mil dólares. Por otra parte, con el nuevo sistema de facturación electrónica que se implementó desde el 5 de enero de 2015, no se podrá receptar los pagos parciales, ya que el mismo sistema no permite la recuperación de los valores atrasados, “es por eso que se hace un llamado a la ciudadanía a que realicen el pago a tiempo, para que nuestros clientes no tengan inconvenientes por motivos de deudas, además estos pagos sirven para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, recalcó Macancela. Costos de reconexión

Para restablecer el servicio, el usuario deberá pagar los costos de reconexión y además cubrir los gastos por los materiales utilizados durante y después del corte, valores que serán asignados en la planilla mensual de agua.

Actualmente la EMAPAL EP cuenta con 10.100 abonados al servicio de agua potable, distribuidos en 8 zonas en Azogues y que cubre también algunos sectores de la parroquia de Guapán, Javier Loyola y Guarangos Grande en San Miguel de Porotos. (I)

Botón volver arriba