Policía desarticuló presunta banda delictiva en Azogues

Luego de varias semanas de investigación y de recolectar las evidencias necesarias, la Policía Nacional logró la desarticulación de una presunta banda delictiva que se dedicaba al robo de personas, de viviendas y al microtráfico de drogas en las ciudades de Azogues, Cuenca y cantones aledaños.
Conjuntamente con el personal de la Fiscalía, la Policía Nacional allanó el último viernes dos inmuebles ubicados en la vía rápida Azogues – Cuenca, logrando la detención de 12 ciudadanos entre ellos dos mujeres y tres adolescentes quienes posiblemente forman parte de esta organización delictiva.
Entre las evidencias encontradas en uno de inmuebles se destaca un arma de fuego tipo sub ametralladora con su respectiva alimentadora y municiones de nueve milímetros, un chaleco antibalas, dos explosivos caseros (tacos de dinamita), un machete teléfonos celulares de diferentes marcas y una motocicleta sin placas marca Pulser.
En el segundo inmueble allanado se logró la captura de una pareja de ciudadanos, quienes fueron detenidos por presunto delito posesión ilícita de sustancia catalogadas sujetas a fiscalización, se encontró en el lugar 101,5 gramos de una sustancia vegetal verdosa, posiblemente marihuana. El caso es investigado. (I)