Tres centros infantiles construirán en Azogues, Cañar y La Troncal

Tres centros infantiles del Buen Vivir emblemáticos con capacidad para 100 personas se construirán en La Troncal, Cañar y Azogues para atender a niños de 1 a 3 años de edad en situación de pobreza.
La directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Bertha Molina, dijo que los nuevos centros infantiles poseerán espacios adecuados, como un departamento médico, sala psicomotriz, patio de juegos, comedor y todo equipamiento destinados al desarrollo integral de los niños que asistirán.
Con estas nuevas infraestructuras se logrará que desarrollen sus facultades físicas, lingüísticas y comunicacionales. Trabajarán profesionales de parbularia, estimulación temprana para dar una debida enseñanza.
La funcionaria dijo que mediante un análisis de la población y sus necesidades se destinaron la construcción de tres centros infantiles. En Azogues se ubicara en la Parroquia Javier Loyola, por lo que ya se asignado un presupuestado para la ejecución de estas obras que iniciarán el próximo año y que esperan empiecen a funcionar en el mes de septiembre.
Explicó que el objetivo de este proyecto es garantizar la atención de los niños que forman parte del registro social y viven en la pobreza. En Azogues y Cañar existe un centro infantil, mientras que La Troncal hay cinco centros que prestan atención.
Como parte de la política pública a nivel nacional se construirán 1.000 centros infantiles del buen vivir emblemáticos hasta el año 2017, con modernas infraestructuras y cumpliendo estándares de calidad, para garantizar la seguridad y protección de la primera infancia de la niñez ecuatoriana. (I)