EMAPAL firmó acuerdos con propietarios de terrenos
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Azogues EMAPAL EP, con el propósito de reducir el impacto ambiental en la Microcuenca del río Tabacay, firmó varios convenios con los propietarios de terrenos de dicha microcuenca.
La intención de estos acuerdos es preservar, conservar y mantener el entorno ecológico de las fuentes hídricas, ejecutando y coordinando políticas ambientales y programas de acción dirigidos a proteger, cuidar y recuperar los recursos hídricos y las fuentes de agua, bosques y vegetación natural.
El técnico ambiental de la Empresa, Javier Morocho, informó que los acuerdos tendrán una duración de 8 años, con la posibilidad de ampliar el plazo.
Trece acuerdos se han firmado hasta la fecha, lo que permite disponer de agua en cantidad y calidad adecuadas para el abastecimiento de las plantas de tratamiento de EMAPAL, el líquido vital a su vez es distribuido en Azogues.
Con la firma de los acuerdos recíprocos con los propietarios de los terrenos se aspira reducir el impacto ambiental que está experimentando la zona alta de la ciudad, a causa de la expansión de la frontera agrícola y la tala indiscriminada de plantas nativas.
El gerente de EMAPAL, Xavier Ramírez, agradeció a las personas por sumarse a esta propuesta y espera que para el próximo año se pueda proteger, de manera conjunta, más zonas donde se encuentran las fuentes hídricas de Azogues.
Narcisa de Jesús Reinoso es del sector de Mirapamba- Monjas, perteneciente a la parroquia Guapán y es propietaria de 9.527 m2 de bosque a nivel de ribera y montaña, terrenos que será destinado para el cuidado, consolidándolo como zona de conservación.
En la misma zona, Manuel Mesías Vega se comprometió a proteger 5.033 m2 de terreno y David Vega preservará 6.544 m2, áreas que serán reforestadas con plantas nativas, además el personal de la Sección Ambiental de la EMAPAL EP brindará asesoría técnica para producción adecuada de pasto y ganado. (I)








