AzoguesTitulares

Alcalde solicita transferencias para cancelar indemnizaciones

av.16abril-2La paralización de los trabajos del último frente de la Av. 16 de Abril preocupa al Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, quien lamenta que la no asignación de recursos, comprometidos para el pago de las indemnizaciones, en el último frente, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, impide al Gobierno Local llegar a acuerdos con los propietarios de los predios a afectarse.

La autoridad recordó que el Ministerio de Obras Públicas, por disposición del Presidente de la República, se comprometió a pagar las indemnizaciones. “Si se mantiene ese compromiso, el Gobierno Local procederá a la liberación de los predios y realizar las escrituras”, precisa, al agregar que “en estos días se está oficiando a la Secretaría de Estado a objeto de que se certifique la partida presupuestaria para esta finalidad y también se dé a conocer la fecha de la transferencia para los pagos”.

“Nosotros nos comprometidos a dialogar con los frentistas, sean estos tres o cien, y después seguir el trámite legal respectivo, pero lo que no entiende el Ministerio es que tiene que ubicar una partida presupuestaria, porque sin ella no podemos lograr un entendimiento, ni podremos presentar ante el Juez de lo Civil la acción legal para la ocupación de los terrenos”, afirma Saquicela Espinoza, al dar a conocer que, hasta la saciedad se ha solicitado al subsecretario que se coloquen esos recursos y más bien se ha contestado que “una vez que se arregle con los propietarios pondrán la partida o pagarán, ello es un absurdo. Por ello, creo que el fondo del asunto es que se quedaron sin recursos”, subraya.

El Burgomaestre de la Capital Provincial considera en que si el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no va a continuar con la obra se debe dar a conocer públicamente, con lo cual se abriría la posibilidad de resolver el tema como Municipio. “Se tiene que liquidar el contrato para saber cómo quedan las cosas, cuanto se ha gastado o no se ha gastado. Nosotros contamos con un saldo de 877 mil dólares en el Banco del Estado, entidad a la que hemos solicitado una ampliación del crédito, parte de este crédito es no reembolsable”, concluye.

Botón volver arriba