RegionTitulares

Dan mantenimiento vial a cantones

equipo camineroEl equipo caminero de la Prefectura del Cañar interviene en varios frentes en los cantones Azogues, Cañar y La Troncal.

Así, en el cantón Azogues se atiende a las comunidades de las parroquias Javier Loyola, Guapán y Taday. En el cantón Cañar están en Honorato Vázquez y Gualleturo; además, mediante convenio de cooperación interinstitucional con los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias Zhud e Ingapirca y con la Municipalidad de Cañar se da mantenimiento en las comunidades de estas dos parroquias.

En el cantón La Troncal, con equipo propio de la institución se mejoran las vías que conectan con los diferentes sectores del recinto El Piedrero, de la parroquia Manuel de J. Calle.

Galo Pinos, director de Infraestructura Vial y Construcciones del Gobierno Provincial del Cañar, indicó que el mantenimiento vial es una prioridad para la entidad provincial, por ello en coordinación con dirigentes comunitarios y algunos presidentes de las juntas parroquiales se desarrollan estas actividades.

Los trabajos consisten en la reconformación de la rasante, lastrado con material de mejoramiento, compactación con rodillo, arreglo de cunetas.

Acotó que la Corporación Provincial, con el propósito de atender la demanda de la población, no solamente labora con maquinaria de la institución, sino también se vio la necesidad de contratarla.

Recalcó que la finalidad es contribuir al desarrollo productivo de las comunidades con vocación agropecuaria y ganadera.

Añadió que son centenas de familias que reciben el servicio de mantenimiento vial de parte de la Prefectura del Cañar. “Con estas intervenciones apoyamos a la gente de distintas comunidades que básicamente efectúan trabajos agrícolas y ganaderos, siendo importante que los acceso principales y ramales se encuentren en condiciones expeditas para el traslado peatonal y vehicular de un poblado a otro”.

Manuel Zumba, vicepresidente de la comunidad de San Alfonso, indicó que el lastrado beneficia no solamente a su sector, sino también a las comunidades La Villa, San Nicolás de la parroquia Cojitambo; Gullancay, Mesaloma, Corozapal, y Ayancay, de Javier Loyola.

Botón volver arriba