
El accidente no dejó heridos, únicamente daños materiales. Los vehículos fueron llevados hacia los patios de retención policial.
En la vía Panamericana, sector El Salto del cantón Biblián, la noche del último viernes ocurrió un accidente de tránsito, tipo estrellamiento, entre un cabezal y un camión que transportaba leche. El percance se dio aproximadamente a las 22:00.
En el hecho están involucrados un cabezal color rojo, marca Kenworth, modelo T800 6×4, de placas JBC-279, de propiedad de Jorge V.; y, un camión rojo, Mercedes-Benz, de placas UCA-0512, de la compañía Contraspelumon. SA., de propiedad de Luis M.
Por disposición del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 Austro, miembros de la Policía Nacional se trasladaron al lugar, a verificar el incidente. Ya en el punto, los gendarmes constataron que se trataba de un estrellamiento.
Según el parte policial, Jorge V., se acercó a los agentes del orden y expresó que era propietario del cabezal, que el vehículo era asegurado, “y el tanquero se encontraba estacionado a un costado al costado derecho sin ninguna señal de tránsito; después de unos minutos se dio a conocer la novedad al ECU911 que no había personas heridas, solo se trataba de daños materiales y los conductores posiblemente se habían retirado del lugar de los hechos”.
A eso de las 02:10 del sábado, se acercó a la Policía, Wilson A., oriundo del cantón Cañar, quien supo manifestar que presumiblemente se encontraba conduciendo el vehículo tanquero y se había estacionado al costado derecho, aproximadamente unos diez minutos, porque el vehículo tenía una falla mecánica. “Me encontraba verificando qué había sucedido, en eso me subo al volante y siento un impacto en la parte posterior del vehículo, me bajo a ver, y observo que un joven se sube a un automóvil y se va hacia el norte”.