
Un plan de contingencia vial y de transporte, a aplicarse en este feriado y en los actos festivos de Noviembre, cumplirán las entidad públicas de la provincia, desde este viernes 31 de octubre hasta el martes 4 de Noviembre, en horario de 8h00 23h00; el plan fue delineado en reunión de trabajo efectuada durante la presente semana en las instalaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
En la cita estuvieron presentes el Director de Transporte y Obras Públicas, el Director de Movilidad del Municipio de Azogues, el Director de la Agencia de Gestión de Riesgos, representantes de la Gobernación del Cañar, Agencia Nacional de Transito del Cañar y el Teniente Político del cantón Biblián.
El Director del Departamento de Movilidad, Ing. Paulo Sacoto, informa que el control se realizará en el sector de Mosquera, en Biblián, Azogues y el Descanso. Las labores incluyen el control de velocidad, revisión de documentos, uso del cinturón de seguridad, etc. En el terminal terrestre de Azogues se implementará un operativo de seguridad, por parte de los funcionarios del SIAT, quienes estarán verificando las condiciones de seguridad de las unidades de transporte para que no exista exceso de pasajeros y que hagan uso de los alcoholímetros.
Subraya que con el apoyo de los agentes de policía de Cuenca y de otras ciudades del país, se harán patrullajes por diferentes sectores de la ciudad, especialmente por donde se desarrollen programas festivos. A más de ello, y a través de 911, se sumará el contingente del Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública para conformar una red con unidades de auxilio para la comunidad.
El funcionario municipal da a conocer que, en apoyo a estas acciones, la Dirección de Movilidad coordinará con la Policía el control vial en el Cantón, principalmente en puestos fijos y de gran afluencia vehicular, como el puente San José, en donde se colocará un dispositivo de seguridad y se dará mantenimiento a la señalética horizontal, ello a fin de evitar accidentes.
Sacoto García hizo un llamado a la ciudadanía para que en este feriado se abstenga de consumir alcohol, evite el excesos de velocidad, se respete las señales de tránsito; y, a los peatones, se haga buen uso de las aceras, pasos peatonales y cebras. “Aspiramos que con la presencia policial en las vías no tengamos accidentes que lamentar”, concluye.








