
En un 65 por ciento de avance se encuentran los trabajos que ejecuta la Prefectura en la vía a Molobog, de la parroquia Honorato Vásquez, cantón Cañar, previo a la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso. De estas labores se beneficiarán cuatro comunidades: Molobog Chico, Molobog Gulag, Molobog Grande y Molobog Ventanas, cuyos habitantes se dedican a la ganadería.
Una de las prioridades es la vialidad rural de la provincia, por ello no se escatima esfuerzos y se realizan las gestiones respectivas para atender esta demanda, sostuvo el prefecto del Cañar, Santiago Correa.
Acotó que, de acuerdo a la capacidad operativa y financiera de la institución, se interviene en varios sectores de la provincia con el equipo caminero. A ello se suma el aporte de algunos gobiernos parroquiales para atender a más lugares, porque están conscientes que la vialidad es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de los pueblos y sus moradores.
Galo Pinos, director de Infraestructura Vial y Construcciones del Gobierno Provincial, informó que se colocó material de mejoramiento para estabilizar la estructura de la vía; actualmente colocan la base, para después imprimar y colocar el doble riego.
La intervención se realiza en una extensión de un kilómetro y un ancho de siete metros. Estas labores se espera concluyan a finales de noviembre. La inversión que efectúa la Corporación Provincial bordea los 100 mil dólares.
Gonzalo López, habitante de Molobog Grande, destacó la ejecución de los trabajos porque les beneficia para el traslado de sus productos desde y hacia los principales centros de abasto. Además, los vehículos no se dañarán; los moradores se desplazarán en menor tiempo, debido a que la vía estará en buenas condiciones.