
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, conjuntamente con autoridades Civiles, Policía e instituciones involucradas en la seguridad ciudadana, mediante rueda de prensa, realizada en la sala de sesiones de la Municipalidad, dieron a conocer el plan de contingencia que se empleará antes y después del concierto internacional a realizarse este sábado 25 de octubre de 2014, a partir de los 20h00, en el estadio municipal “Jorge Andrade Cantos”, con la presentación de Chino y Nacho de Venezuela y el cantante chileno Américo.
El Primer Personero Municipal informó que se ha establecido un plan de contingencia que consiste en convertir las áreas de alrededor del estadio en una zona exclusivamente peatonal, mientras que al interior del escenario deportivo se ubicará un punto de comando, con las dependencias públicas correspondientes, para poder resolver cualquier incidente que pueda presentarse.
El Delegado de la Policía Nacional, Mayor Ricardo Manitiu, indicó que, dentro del apoyo que se debe brindar a la población y en base a la misión que establece la Constitución, la entidad realizará labores de resguardo dentro y fuera del estadio, así como control del tránsito en las calles aledañas. “El control será igualmente antes del ingreso con el decomiso de licor y de armas que puedan lesionar a los conciudadanos, entre ellas, paraguas, pancartas ofensivas”, enfatiza.
El Intendente de Policía, Abg. Juan Sánchez, dio a conocer que, conjuntamente con la Policía Nacional y Municipal, han previsto realizar una serie de operativos de control el día del evento, labor que se cumplirá a partir de las 12h00 para evitar el expendio de licor; para ello, se ha procedido a notificar a los propietarios de las diferentes tiendas que están ubicados alrededor del estadio para que cumplan esta disposición.
El empresario del evento, José Repani, manifestó que el plan tiene la intención de planificar, organizar y ejecutar las acciones para evitar una eventual emergencia y designar las personas responsables de cada área como la logística y la efectividad de este proceso. Señala que la empresa por su cuenta colocará alrededor de 180 elemento de seguridad privada, incluido personal técnico para preparativos de escenario y amplificación. “Con ello Azogues podrá disfrutar de un espectáculo de primera categoría como en las grandes urbes del mundo”, anota, al agregar que horas previas al espectáculo se ha previsto las labores de prueba de sonido e iluminación, como se lo hace en este tipo de conciertos, evitando que se suscite cualquier contratiempo.