
Los priostes Tarquino Méndez y Néstor Torres han organizado actos litúrgicos, deportivos y sociales con la participación de los nativos de esta tierra que residen en el extranjero y en otras ciudades del Ecuador y que cada año vienen a ser partícipes de esta fiesta.
Los festejos comienzan hoy y concluyen el domingo 26 de octubre. Como actividad inicial consta el recibimiento a la caravana de vehículos de Guayaquil, hoy a partir de las 17:00.
Habrá actos litúrgicos, además de culturales, sociales, artísticos y deportivos de primer orden, mismos que año tras año atraen a numerosos feligreses que se trasladan desde Guayaquil, Duran, Milagro, Manta, Naranjal, Marcelino Maridueña, Cuenca, Azogues, Riobamba, así como desde el exterior: Estados Unidos de América, España, Italia, Canadá y Venezuela.
Estas festividades se celebran cada año desde hace un siglo, aproximadamente, las mismas que revelan la fe católica de un pueblo que venera a la sagrada imagen del “Señor de Burgos”.
Al transcurrir el tiempo, en el año 1961 el sacerdote párroco de ese entonces, Vicente Pacheco Carpio, impulsó con novenas y mingas las obras viales para tener facilidades de transportación desde el centro parroquial de Solano hacia Borma. De esta manera emprendió la organización y difusión de actos conmemorativos de estas expresiones populares ampliándose desde entonces el ámbito de las mismas.