Gobierno provincial donó 10 mil dólares para campaña contra el bullying

El bullying es el maltrato físico, psicológico y constante que recibe un niño o joven por parte de amigos o gente que se comportan de manera cruel con el fin de someterlo y asustarlo. Implica una repetición continua de burlas o agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
Para apoyar esta causa, el miércoles el Gobierno Provincial del Cañar donó mediante un convenio con la Universidad Católica de Azogues, 10 mil dólares para fortalecer este proyecto que realiza la reina de Azogues desde meses atrás en los establecimientos educativos.
Karla Marín, reina de Azogues, dijo que este dinero será invertido en materiales didácticos, afiches, conferencias, para llegar a más estudiantes, tanto en la zona urbana y rural del cantón. Por lo que espera que la nueva soberana, continúe con este proyecto para beneficio de la colectividad.
Por su parte, el vicerrector de la Universidad Católica, Guillermo Quevedo, agregó que es necesario la vinculación y colaboración social, es por ello que colaborarán con este proyecto estudiantes para la capacitación.
La viceprefecta del Cañar, Carmita Sanmartín, dijo que debe existir el respeto entre compañeros y amigos, por ello es necesario conocer las consecuencias que puede causar el bullying en los niños y adolescentes.
Hay que buscar la solución de los conflictos de forma pacífica y no a través de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, es uno de los objetivos del presente programa, para lograr con ello crear una nueva cultura de respeto a los derechos humanos que nos permita convivir en armonía.