AzoguesTitulares

Azogues eligió a su Reina

reina2014Karina Parra Luzuriaga, de 20 años, estudiante de cuarto año de psicología clínica en la Universidad del Azuay, es la nueva Reina de Azogues que preside los festejos por los 194 años de independencia de la ciudad, para el efecto, el municipio local elaboró una agenda de fiestas con 69 eventos culturales, sociales, deportivos y solemnes.
La elección y coronación de la nueva soberana de la ciudad se realizó el último fin de semana, en un acto galante que se desarrolló en el coliseo de la Ciudadela del Chofer, hasta donde acudieron centenares de ciudadanos a apoyar a sus candidatas y a escuchar el concierto que ofreció el artista Juan Fernando Velasco.
En el certamen también participaron Janeth Alejandra Avila, auspiciada por la III División del Ejército Tarqui, quien ganó los títulos de Virreina y “Señorita Fotogenia”; Carla Jhoana Baldeón, representó a la Policía Nacional, fue la tercera finalista, y Pamela Yulissa Vázquez, representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues, quedó como cuarta finalista. La participante que ganó la corona representó al Cuerpo de Bomberos de Azogues.
El jurado calificador estuvo integrado por reinas de belleza del país y por reconocidos diseñadores, los que dieron el triunfo a Karina Parra, quien en medio de la emoción, luego de ser coronada, expresó su compromiso de trabajar por los sectores vulnerables y continuar los proyectos que inició la reina anterior, Karla Marín.

El Municipio de Azogues, en el marco de los actos festivos por los 194 años de independencia, entregó a la ciudadanía la Agenda de Festividades Novembrinas 2014.
En la presentación de la publicación en cuya portada aparece la Catedral de Azogues y el eslogan “Azogues, Alcaldía de Puertas Abiertas”, el alcalde, Virgilio Saquicela, señala que puertas abiertas no fue un simple eslogan de campaña sino una realidad que hoy la viven todos los ciudadanos que llegan al municipio.
El programa tiene 69 actos culturales, artísticos y sociales. El director de Cultura de la Municipalidad, Rodolfo Ramírez, destaca los eventos planificados: la celabración de la declaratoria de Azogues “Ciudad, Patrimonio Cultural y Urbano del Ecuador”, el 31 de octubre, con el II Encuentro de Ciudades Patrimoniales; el show artístico internacional que se realizará el sábado 25 de octubre a partir de las 19:00, en el estadio municipal, y, la Expoferia Azogues 2014, del 31 de octubre al 4 de noviembre, en el estadio de la Federación Deportiva del Cañar, entre otras actividades.

Karina Parra Luzuriaga“ No sólo hablé de grandes proyectos y por ende de grandes obras para nuestra tierra, sino que conjuntamente con un equipo de trabajo las empezamos a cristalizar, con un equipo conformado por los empleados y trabajadores municipales, los directores departamentales y vuestro servidor. En este mismo año 2014 estamos contratando obras por la suma de cuatro millones y medio de dólares”, precisó el alcalde Virgilio Saquicela.

Botón volver arriba