
Con la finalidad de continuar con el proceso de reordenamiento de mercados en la ciudad, funcionarios del departamento de Justicia, Polica y Vigilancia del Municipio de Azogues sesionaron con los comerciantes del mercado mayorista para coordinar la reparticin de puestos en ese centro de expendio.
El comisario, Vicente Rodríguez, al resaltar que el ordenamiento de mercados es uno de los objetivos principales de la actual administración municipal, indicó que en esta ocasión se convocó a más de 54 comerciantes de frutas que realizan sus ventas en el mercado mayorista, a fin de hacer una repartición pública de los puestos, de acuerdo a los giros de negocios y al ordenamiento que plantea el gobierno municipal.
En este sentido se ha establecido la distribución de los puestos en las dos naves de este centro de expendio en base a la Ordenanza Municipal de Ocupación de Espacios Públicos que nos rige, señala, al agregar que, para ello, con anterioridad, con personal de la institución se procedió al trazado, pintado y señalización de los espacios, con números.
Una vez dada la repartición se indicó a los comerciantes que personal de esta dependencia municipal realizará operativos de control en forma permanente con la finalidad de hacer cumplir este proceso de ordenamiento, así como para el retiro de los vendedores ambulantes que se ubican alrededor del mercado.
“No vamos a permitir este tipo de ventas que lo único que hacen es generar caos y permitir una competencia desleal con los comerciantes del mercado mayorista”, enfatiza.
Este sorteo se ha hecho tomando en cuenta el número de puestos y de comerciantes de este sitio de expendio y de la misma manera lo haremos en los otros mercados de la ciudad en los cuales se hará una nueva reubicación de puestos, que será lo más justo, asegura. En el Recinto Ferial ya se procedió con el ordenamiento: se logró optimizar los espacios y descongestionar los alrededores del centro de expendio; ahora los productores directos son los únicos que expenden sus productos en uno de los corredores asignados para el efecto.
El funcionario hizo un llamado a los comerciantes informales para que se abstengan de realizar sus ventas en los espacios públicos, esto con la finalidad de dar una buena impresión a los visitantes, presentando una ciudad bien organizada, concluye.
Construcción de mercado
En el sector donde anteriormente funcionaba la feria de ganado y hoy es ocupado por la feria de ropa, el Municipio tiene proyectado construir un nuevo mercado mayorista para Azogues, para ello se gestiona un crédito en el Banco del Estado.