Mejoran instalaciones municipales

El GAD Municipal de Azogues continúa con su labor diaria en procura de lograr el mejoramiento de las instalaciones de sus dependencias, tarea con la cual se espera mejor el servicio que se ofrece a la colectividad. A través de la administración del Terminal Terrestre, concluyó las últimas horas la instalación de nuevas baterías sanitarias ecológicas, labor que tiene como finalidad evitar el desperdicio del agua.
El administrador del Terminal Terrestre, Eco. Manuel Vintimilla, destaca esta actividad que incluye el cambio de cuatro urinarios, lo cual representa un ahorro de líquido vital en aproximadamente 100 mil litros de agua al año. “Son modernos urinarios que actualmente se están instalando en todos los centros comerciantes y que funcionan en base a descomposición de la orina con microbiológicos, teniendo una vida útil de entre los 10 y 15 años”, precisa.
Vintimilla Flores da a conocer que la inversión en estos trabajos llega aproximadamente a los 2.500 dólares, así como igualmente se dispone de los microbiológicos para la utilización en un plazo aproximado de un año y medio, plazo luego de lo cual se deberá hacer una nueva adquisición.
El funcionario municipal espera la colaboración de la ciudadanía cuidando estas instalaciones, sin destruirlos o dañarlos. Precisa que luego de este periodo y la reacción de los usuarios, se planifica para el próximo año 2015 la colocación de sanitarios, también ecológicos, tanto en baños de hombres como de mujeres, lo cual también servirá para el ahorro del líquido vital.
Agrega que para el financiamiento de estas adecuaciones en el Terminal Terrestre se cuenta con los recursos necesarios, los cuales fueron adecuadamente presupuestados.