
La Comisaría de Salud del Cañar iniciará su trabajo formalmente el día de hoy 15 de octubre con un mayor equipo y en oficinas más amplias y adecuadas en el edificio de la Dirección de Salud del Cañar para ejercer las competencias que le correspondan al director general de Salud.
Rommel Sarmiento, director Provincial de Salud del Cañar, indicó que las comisarias de salud a nivel del país se fortalecen con un equipo técnico legal de comisarios y analistas jurídicos, que tendrán como misión el conocer, juzgar e imponer las sanciones previstas en la Ley Orgánica de Salud y demás normas vigentes, dentro del ámbito provincial.
Esto de conformidad al Acuerdo Ministerial 005000 emitido desde el Ministerio de Salud Pública, en el que se dispone la desconcentración administrativa para que los comisarios de salud ejerzan la competencia territorial en el ejercicio de todos los actos y diligencias que le corresponden al director general de Salud.
“Desplegaremos una acción coordinada con la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) que es la encargada con sus informes técnicos de garantizar la inocuidad de los alimentos de consumo humano sujetos a control sanitario”, señaló.