
El Municipio Comunitario de El Tambo, asumió la competencia de transito, transporte terrestre y seguridad vial del cantón; según lo establece la resolución 006-CNC-2012, emitida por el Consejo Nacional de Competencias y luego de haber recibido capacitación por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Al Municipio de El Tambo al estar ubicado dentro del “Modelo de Gestión Tipo C”, le corresponde la planificación, regulación y control de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, a excepción del control operativo de tránsito en la vía pública, el proceso de matriculación y de revisión técnica vehicular.
Mauricio Pinos, director de la ANT del Cañar, entregó la resolución al alcalde Alfredo Pinguil y explicó que al municipio se transferirá 25.000 dólares que serán entregados mensualmente y de manera proporcional y que además contará con una asignación variable, la misma corresponde al total recaudado por el cobro de matrículas.
El Tambo ha formado una Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial constituida por Oswaldo Lata, responsable técnico de la Unidad; René Castillo Ortíz, cumplirá con las funciones de secretario y Rosa Chimborazo, que será la tesorera. Todos los funcionarios municipales están apoyando esta actividad, señaló el alcalde.