
La Mesa Temática de Desarrollo Social y Productivo del cantón Cañar designó el miércoles último a sus representantes -el Comité de Mesa- conformado por el alcalde Belisario Chimborazo; José Pinos, técnico de Plan Internacional, oficina Cañar, secretario; Ignacio Peñafiel, del MAGAP, como representante de las instituciones del régimen dependiente; y Patricio Espinoza, delegado de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, GAD de Zhud, vocales.
Hasta el 5 de diciembre del 2014, deberán integrarse al Comité dos miembros de la sociedad civil: uno, de las organizaciones y asociaciones productivas y sociales del cantón, y otro delegado del Comité Cantonal de Desarrollo.
Jesús Pichizaca, director del departamento de Desarrollo Comunitario del Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural del cantón Cañar, es responsable de la coordinación de la Mesa Temática, entidad que lidera este proceso como parte del Modelo de Gestión Participativo e Intercultural.
Los participantes acordaron realizar reuniones cada tres meses de la Mesa Temática de Desarrollo Social y Productivo; mientras que el Comité sesionará cada dos meses. Se definió una reunión extraordinaria para el 5 de diciembre de 2014. Parte del compromiso fue que cada una de las instituciones que conformar la Mesa proporcione información relacionada a su planificación para el año 2015.
Belisario Chimborazo, alcalde de Cañar, destacó la importancia del trabajo coordinado con las instituciones a fin de articular acciones a favor de la población del cantón, con ello, evitar la duplicidad de intervenciones dentro del territorio.
Dijo que las 197 comunidades que integran la parroquial deben ser beneficiadas con la obra pública, ello ha motivado definir una estructura organizativa que articule todas las acciones.
El Modelo de Gestión Participativa con el que trabaja la administración municipal, permite articular el gobierno local, a la sociedad civil y a las instituciones en base a una agenda concertada como es el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, para alcanzar el desarrollo y buen vivir de todos, concluyó la autoridad.