
La Delegación Electoral del Cañar ejecuta su gestión en territorio. Este fin de semana tiene previsto realizar cambios de domicilio en las parroquias Pancho Negro y Manuel de Jesús Calle, ubicadas en la zona tropical de la provincia.
Así mismo este organismo se encuentra trabajando en procesos de formación de educación cívica democrática en toda la jurisdicción provincial, Wilson Rodas, titular del organismo electoral en el Cañar, explicó que uno de los propósitos es desconcentrar actividades para trasladarse a los territorios y así contribuir a procesos de formación cívica y democrática.
Uno de los objetivos del CNE es aplicar el principio de interculturalidad debido a que Cañar es una provincia muy diversa, por ello es necesario llegar a todos los grupos humanos para cumplir con el mandato constitucional y trabajar por auténticos procesos democráticos incluyentes, señala.
Escuela de formación
Wilson Rodas informó además sobre el avance de los proyectos de Democracia Comunitaria impulsado por la consejería de Juan Pablo Pozo. “Hemos comenzado con la Escuela de Formación para Líderes y Lideresas comunitarias, con 32 estudiantes en Ingapirca, trabajamos en proyectos de capacitación en toda la provincia y estamos muy próximos a inaugurar la señalética en kichwa en el espacio físico del edificio institucional”, dijo.