
El Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativos (IECE) anunció el cierre oficial de su Agencia Provincial en Azogues, y la apertura de un punto de atención en las oficinas de la SENESCYT, localizadas en el edificio de la exuniversidad “José Peralta” en esta ciudad.
La oficina de atención contará con personal capacitado tanto del IECE como de la SENESCYT para recepción de documentación, entrega de información y todos los procesos de seguimiento académico. El personal que atendía en la agencia pasara al nuevo local.
El cierre obedece a razones como la transferencia de competencias financieras a la banca pública, al proceso de modernización y reestructuración institucional que atraviesa el IECE y a la derogación de la Ley Sustitutiva que dio paso a la creación de esta dependencia.
También se informó sobre la mejora de los programas de becas que el IECE está estructurando y que pondrá en marcha a partir del mes de noviembre. Se trata de una plataforma informática para que la gente que necesite acceder a los servicios lo haga en línea con una visión de cero papeles, en donde deben subir todos los documentos a través de la misma página web y en formato PDF para que de esta manera se pueda acceder a los servicios de los programas de becas.