Maestros jubilados recibieron reconocimiento
Veinte maestros que se jubilaron voluntariamente del Distrito 03 D 01 Azogues, Biblián y Déleg, recibieron un reconocimiento por su trayectoria y servicio a favor de la educación ecuatoriana.La directora Norma Palomeque indicó que como Zona 6 y Dirección Distrital expresaba su agradecimiento a la comunidad educativa por su gesto de respaldo y apoyo a los cambios estructurales instaurados por su buena educación.
Los maestros en la revolución educativa buscan alcanzar el bienestar y felicidad de nuestros niños y jóvenes para que crezcan alegres, responsables y también tienden a entender estas requeridas innovaciones, una instrucción de calidad y eficiencia,que baya a tono con el desarrollo científico, informático estructural y, sobre todo, con el conocimiento pedagógico preciso, ética, moral y valores que la modernidad exige y que no se podrían prescindir.
Durante el acto los docentes recibieron una constancia de la labor realizada durante sus años de servicio; el baladista Pablo González deleitó con sus canciones al público y sobre todo a los maestros que dejaron las aulas.
La Lcda. Ruth Velecela Serrano, ex rectora y docente de la Unidad Educativa UNE contó que ingresó al magisterio en el año 1977, laboró 38 años, agregó sentirse feliz, agradecida con Dios y con la vida por la oportunidad que me han dado de servir, formar a niños y jóvenes que han pasado por las aulas durante estos años.