
Cincuenta representantes de las 13 comunidades y del centro urbano del cantón El Tambo asistieron a la convocatoria hecha por el alcalde Alfredo Pinguil para la asamblea cantonal que tuvo el objetivo de aprobar la normativa del presupuesto participativo 2015, como parte del proyecto de innovación institucional 2014 del gobierno municipal.
Pedro Encalada, director del departamento de Desarrollo Organizacional, dio a conocer los objetivos del presupuesto participativo: fortalecer la organización territorial y participación cantonal, facilitar servicios públicos y comunitarios a través de coejecutar iniciativas locales cuyas competencias son municipales y transparentar los recursos públicos y los aportes comunitarios.
El Municipio cuenta con 3 millones 260 mil 693 dólares para el año 2015, de los cuales 240 mil 632 dólares serán destinados para el presupuesto participativo 2015. “Desde el viernes 19 hasta el martes 30 de septiembre realizaremos talleres de planificación y presupuesto participativo tanto en el centro urbano, como en las comunidades, donde los ciudadanos puedan priorizar sus proyectos”, dijo.