
En la Terminal Terrestre Interparroquial de esta ciudad se concentraron aproximadamente unas 500 personas, entre trabajadores y miembros de la Unión de Pueblos y Comunas del Cañar (UPCC), para participar en la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y algunas organizaciones sociales, en rechazo a la política económica y laboral del régimen y en contra de todo cuanto estos sectores consideran como un retroceso de la democracia.
Desde Cañar llegaron en buses decenas de campesinos para integrarse a la movilización y de esa manera mostrarle al país que en el Cañar se están consolidando los sectores en defensa de los derechos de los trabajadores y de los derechos de los pueblos, dijo el presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS) del Cañar, Carlos Romero.
Portando pancartas y banderas, y repitiendo consignas contra el Gobierno, la movilización recorrió las principales calles de la ciudad. Mientras tanto, unos 20 uniformados resguardaban el edificio de la Gobernación del Cañar.