RegionTitulares

10 días de cárcel para quienes irrespeten a la autoridad

operativosEn nuestro medio es frecuente los reportes de hechos consistentes en irrespeto a miembros policiales, para estos agresores de palabra y aún de obra, el nuevo Código Orgánico Integral Penal también contempla sanciones; deberán enfrentar una pena de hasta 10 días de privación de la libertad.
El Capitán Álvaro Celin, jefe de Tránsito del Cañar, informó que en forma frecuente se reportan casos donde los uniformados han sido agredidos en forma verbal o física, por lo que el COIP sanciona en su Art. 394 a quien maltrate, insulte o agreda a los agentes que controlan el orden público, con una sanción de 5 a 10 días de privación de la libertad.
Ante ello, hace un llamado a la ciudadanía para evitar inconvenientes en los operativos que se realizan, que cumplan con la ley y respeten las normas de tránsito, evitando de esta manera altercados que podrían terminar con la privación de su libertad; los policías cumplen con su deber, para que no se den accidentes de tránsito.
De la misma forma, enfatizó, es responsabilidad de todos los ciudadanos denunciar casos de malos elementos policiales, para no permitir que dentro de la entidad hayan elementos que lejos de hacer el bien a los ciudadanos, manchen la imagen institucional.
Informó que en estos días se intensifican las labores de control a los conductores, a quienes invitó a evitar sanciones por falta de observancia de la ley, lo cual les llevaría a enfrentarse a nuevas como drásticas sanciones que contempla el COIP.

Botón volver arriba