AzoguesTitulares

Defensor Nacional del Pueblo, realizó visita a alcade de Azogues

defensor-alcaldeEl Defensor Nacional del Pueblo, Dr. Ramiro Rivadeneira, realizó una visita al Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza; cita de trabajo en el que se abordaron temas como protección de derechos, violencia de género, adultos mayores, seguridad, tránsito, alcoholismo, implementación de normativas y ordenanzas inclusivas para los grupos de atención prioritaria.

El Alcalde, en su intervención, resaltó que la Municipalidad de Azogues ha hecho lo posible para cumplir con las disposiciones de la Defensoría del Pueblo, especialmente en lo relacionado a la accesibilidad de las personas con discapacidad, para ello, entre otras adecuaciones, se tiene previsto el arreglo íntegro del ascensor del edificio institucional y se está mejorando los servicios de las dependencias municipales como guarderías, albergue, comedor, mercados, vías y más espacios públicos.

El Defensor Nacional del Pueblo indicó que es muy importante tratar el tema de las personas con discapacidad que ha tomado auge en el país y que con consciencia se sigue impulsando para su bienestar. Destacó la preocupación del Gobierno Local para solucionar estos problemas de accesibilidad debido a que no es fácil adecuar las estructuras a los edificios que fueron construidos sin atender estos requerimientos colectivos.

Agradeció al Municipio de Azogues por la donación de un terreno en el que se levantará la casa de la Defensoría del Pueblo y que, apenas se cuente con los fondos que debe entregar el Ministerio de Finanzas, ofrecidos para el año 2015, se iniciará la construcción. “Esto nos permitirá contar con un lugar funcional diseñado para brindar un buen servicio a la ciudadanía y con la debida accesibilidad para personas con discapacidad, adultos mayores y más”, subrayó.

Rivadeneira dio a conocer que por disposición transitoria de la Ley de Protección de Concejos e Igualdad, se está trabajando en la Ley de Protección de Derechos, cuerpo legal que se debe presentar a la Asamblea Nacional hasta el 7 de enero de 2015 y que tendrá que ser acogida por los Gobiernos Locales.

Botón volver arriba