Deportes

Cotopaxi se la puso difícil al Deportivo Azogues: 2 – 2

cotopaxi-vs-azogues¡Vaya que le resultó difícil al Deportivo Azogues salvar un punto desde el estadio de Pujilí! El cuadro “guacamayo” logró el empate 2 a 2, cuando el partido estaba por concluir.

Encuentro por la fecha 31, que se jugó en el estadio Jaime Zumárraga, ante unas 500 personas. Sin incluir las que miraron desde las terrazas de sus casas, junto al escenario deportivo.

El partido tuvo algunos matices. Primero, un buen trabajo táctico del Cotopaxi, que ahora lo dirige el técnico nacional Carlos Calderón, que complicó al Azogues. Luego, el accionar que impuso el Azogues, con buen trato a la pelota, “paciencia… paciencia”, gritaba Febron Ziu, técnico del cuadro “guacamayo”, con lo cual orientaba a su equipo para tomar posesión de la pelota y elaborar jugadas ofensivas.

El Azogues se puso en ventaja a los 8 minutos, con un gol sorpresivo y de bonita factura, conseguido por el paraguayo Diego Chamorro, quien peleó un balón en medio campo rival, y sacó un disparo alto, en comba, “globito”, dicen otros, que encontró al arquero adelantado. Gol del Azogues.

“No ha pasado nada, tranquilos”, gritó Carlos Calderón desde la banca. Y luego, el Cotopaxi empató mediante la ejecución de un penal, que no fue claro. Alex Braulio logró el empate 1 a 1.

Cuando estaba por finalizar el cotejo y Azogues había adelantado sus líneas, en busca del arco local, al que puso en aprietos en varias oportunidades, pero con un veloz contragolpe, precedido de una bonita jugada, Jonathan Conrado, puso adelante al Cotopaxi por 2 a 1, al minuto 43.

La segunda etapa fue intensa, hubo aciertos y también equivocaciones de lado y lado. Azoguez manejando la pelota, dando un tránsito seguro, comenzando desde la última línea, pasando por los centrales, recorriendo a los laterales para luego cambiar de ritmo cuando se pisa territorio comprometido, cerca del área rival, varios de sus remates pasaron junto a los parantes, ahogando el grito de gol.

El empate llegó al minuto 88, cuando se produjo una falta por la izquierda del ataque “guacamayo”. Víctor Valarezo, luego de una jugada de distracción, levantó el balón al segundo poste, por allá ingresó el defensa central Ronaldo Oñate, para, lanzándose al piso, logró rematar cruzado y alcanzar el gol del empate: UT Cotopaxi 2 – Deportivo Azogues 2.

Botón volver arriba