
El GAD Municipal de Azogues, dentro del proyecto de construcción de la II Etapa de los Interceptores Marginales del río Burgay, a través de la Constructora Espinoza, lleva a cabo a partir desde este lunes 8 de septiembre de 2014, los trabajos de alcantarillado y agua potable de la calle Trajano Carrasco, ingreso a la empresa industrias Guapán.
El mejoramiento y ampliación de alcantarillado, con una duración de un mes, tendrá un valor aproximado de 60 mil dólares y del sistema de agua por 25 mil dólares; posteriormente la pavimentación de la vía e implementación de aceras correrá por cuenta de la empresa Guapán.
El Director de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Oscar Calle, informa que se colocará un conductor de 350 milímetros como principal y una red de 250 milímetros como red secundaria, así como dos redes de agua que vayan por ambas veredas a lo largo de la vía, permitiendo de esta manera captar las aguas de las quebradas que llegan al interior de la fábrica Guapán mediante los Colectores Marginales.
Calle Bravo da a conocer que se han establecido vías alternas para vehículos particulares y el transporte público. La entrada a la parroquia Guapán se realizará por la ruta Terminal Interparroquial, Av. 24 de Mayo, calle Azuay, Benigno Malo, Av. Juan Bautista Cordero, vía Oriente, Ingapirca, Primero de Mayo, 15 de Noviembre, Alonso Iñiguez (centro de convivencia EMAUS), hasta llegar a la Subestación Eléctrica Tabacay.
El retorno de la parroquia al centro urbano será por la calle sin nombre barrio Independientes, circunvalando empresa industrias Guapán, hasta la Av. 14 de Mayo (sector puente Sucre). El funcionario municipal afirma que el trasporte de insumos y materia prima para la fábrica ingresarán directamente por el sector del puente Sucre, fijando horas exactas para la circulación de los camiones.