Deportes

Experiencia y juventud en la Selección de Ecuador

seleccionLa selección ecuatoriana de fútbol jugará dos partidos amistosos en los Estados Unidos en esta fecha FIFA. El equipo nacional, bajo la conducción del técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, contará con una plantilla en la que se puede constatar la experiencia y la juventud, en este proceso de cambio que se mira con buenos ojos y que está encaminado a la Copa América del 2015 que se jugará en Chile.

Otro aspecto importante, es que la gran mayoría de jugadores están militando en equipos del exterior, lo que significa un crecimiento en lo deportivo y en lo personal para estos jugadores.

Uno de los jugadores de mejor rendimiento en el mundial de Brasil 2014 fue Juan Carlos Paredes, (27 años) “la hormiguita”, quien como marcador lateral realizó un trabajo importante en la marca y en la función de carrilero apoyando al ataque, ese rendimiento llamó la atención a equipos europeos y ahora está vinculado al Watford de Inglaterra en donde es titular.

Renato Ibarra, otro de los convocados, cumple otra temporada más en el Vitese de Holanda. Carrilero por la derecha, de 23 años, sigue en un constante progreso en su rendimiento, que deberá ratificar y fortalecer en la selección.

En la defensa, como cabeza área está el esmeraldeño Fricson Erazo, quien fue campeón con Deportivo Quito y con Barcelona, hoy integrado al Flamengo de Brasil. Con sus 26 años, camina a su consolidación internacional. Se hablaba de una posible transferencia al fútbol europeo, aunque sigue en el cuadro brasileño.

Los jovencitos de esta convocatoria, tuvieron un paso por la canteradel Club Sport Norteamérica. Ellos son Carlos Grueso, con 19 años, estuvo en el Mundial, antes había sido transferido al Stuttgart de Alemania en donde, pese a su juventud, en forma regular actuó en el primer equipo. Es el volante de marca de las futuras selecciones.

Cristian Ramírez, con 20 años, hace su segunda temporada en el fútbol de Alemania, ahora vinculado al F. C. Nuremberg. Marcador lateral izquierdo con buena marca, salida rápida y buen remate de larga distancia.

Juan Cazares, seleccionado nacional sub 17 y sub 20. Declarado el mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20, defendiendo la divisa de River Plate de Argentina. Ahora consolidado como figura de Banfield como volante armador con llegada y con gol.

Y Junior Sornoza, con 20 años, el manabita ya es figura en el campeonato, volante ofensivo con gol, fue el segundo anotador de la temporada 2013, ahora está perfeccionando la ejecución de tiros libres, logrando goles decisivos. Buen volumen de fútbol en el medio campo.

Juventud y experiencia al servicio de la Selección Nacional encontramos en estos jugadores, que están en Miami, en donde jugarán estos dos partidos en fecha Fifa, con Brasil y Bolivia.

Botón volver arriba