Se incrementan divorcios en el Cañar

Lo que va del años 2014, según los datos estadísticos de matrimonios y divorcios en el cantón Azogues se pudo verifica, que en este año existe un registro de 338 matrimonios seguido por una alarmante cifra de 171 divorcios.Se Destaca entonces, que en el cantón Azogues el 50% de parejas deciden divorciarse. El mismo comportamiento tiene el resto de la provincia.
La doctora Jacqueline Toledo, Directora Provincial del Registro Civil (e), informó que en el 2013 se levantó una estadística de 412 matrimonios seguidos de la cifra de divorcios que alcanzaron los 227. En este año se incrementó esta cifra, que hasta el corte a julio revela que de los 338 matrimonios realizados, también se registran 171 parejas que decidieron tomar vidas diferentes.
Señaló que en el 2014 hay que aclarar otro factor, para que suba la estadística de matrimonios y divorcios que deriva del cierre de las áreas en Biblián y Déleg; sin embargo no hay que dejar de aceptar que el divorcio se incrementó. La decisión de las parejas de divorciarse y no seguir más dentro de un matrimonio se ven refejadas en las estadísticas, las razones deberían ser un aspecto de estudios, para verificarlas causas que llevan a las parejas a terminar con su vida matrimonial. Hay que reconocer también que la separación de los matrimonios jóvenes, son aquellos que toman la decisión de contraer nupcias y en forma inmediata también toman sus desiciones de separarse. A nivel del Ecuador se destaca el incremento del divorcio dejando constancia que el valor de la Institución del matrimonio en el país va perdiendo fuerza, las razones son varias, pero las que más se destacan son la infidelidad la independencia que alcanza la mujer hoy en día, además la no tolerancia al maltrato tanto en hombres y mujeres y los aspectos económicos dentro de un hogar.








