
En el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”, con un programa especial lleno de alegría, emoción y sentimiento, se desarrolló el acto de graduación de más de 60 niñas y niños que acuden a los diferentes Centros de Desarrollo Infantil de Acción Social Municipal de Azogues, correspondiente al periodo 2013-1014.
Durante el programa se desarrolló una gran variedad de números artísticos, con intervención de los niños y niñas de los paraísos, quienes demostraron sus grandes cualidades artísticas que fueron ovacionadas por el público asistente.
La Presidenta de Acción Social Municipal, Sra. Jessenia Castillo, destacó la labor desplegada por las coordinadoras y promotoras al brindar su tiempo, entrega y cariño a los niños y compartir sus inocentes travesuras, a padres y madres de familia por el apoyo, comprensión y confianza depositada en el personal de esta dependencia, factores que nos alientan a seguir trabajando por el bienestar de los pequeños que son el futuro de la patria y la luz de nuestros hogares.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, en su intervención expresó que la labor de cuidar a un niño es loable y sacrificada, sin embargo cuando ésta es depositada en manos de personas ajenas, pero que están preparadas, demuestran su cariño, expresan afecto y respeto a los niños, es mucho más meritorio. Por ello, cuando se llega a un culmen como el de este día, se lleva una parte del corazón de maestros y de la gente que día a día ha estado colaborando y conviviendo con los infantes.
Acción social Municipal al ser una entidad de beneficio social, su misión es buscar el bienestar de las y los niños. Con este propósito la administración está dando todo el apoyo para que los lugares a donde acuden los niños diariamente sean los más adecuados, sostiene. “Aspiramos el próximo año adecuar de mejor manera las guarderías y porque no, incrementar las mismas en beneficio de los niños y de aquellos padres que mientras realizan su trabajo, sus hijos estén bien cuidados”, enfatiza la autoridad.
El programa culminó con la incorporación de todos los niños de los CDIS, la entrega de certificados y trabajos realizados por los pequeños.