
La Subzona de Policía del Cañar # 3 realizó ayer el lanzamiento de la campaña “Párale la mano al alcoholismo”, con la cual se pretende combatir este problema social que afecta al cantón.
El programa consiste en tratar de erradicar el alcoholismo en Azogues, especialmente en los parques centrales y recreacionales, así como buscar la rehabilitación de estas personas e insertarles a la sociedad, creando fuentes de trabajo para que tengan alguna ocupación si carecen de ella, accedan a charlas motivacionales y sigan su rehabilitación para no volver a recaer en esta enfermedad.
El Municipio de Azogues ha puesto a consideración la Comunidad Terapéutica COTEMUAZ, para contribuir a la rehabilitación de estas personas.
Por su parte, el sargento de policía de la Subzona 3 del Cañar, Gonzalo Villavicencio, asegura que con estos programas de rehabilitación se pretende aportar al fortalecimiento de estas acciones tendientes a lograr que los pacientes tengan una recuperación total.
Hay una primera fase de persuasión, luego de desintoxicación en el hospital de Azogues, la rehabilitación y, posteriormente, la reinserción familiar y social, con énfasis en el campo laboral.