
El Municipio Intercultural del cantón Cañar, a través de la Unidad de Economía Popular y Solidaria implementa un plan de capacitación en oficios destinado a organizaciones sociales que requieran de este servicio.
Treinta y ocho personas de la comunidad de San Rafael, en su mayoría mujeres, recibieron el taller de panadería y pastelería, con una duración de 65 horas. El taller se desarrolló en el centro comunitario y fue impartido por Mariana Encalada, de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 21:00, durante tres semanas.
El aporte del gobierno local fue el pago a la facilitadora con los equipos necesarios, mientras que la comunidad como contraparte puso los insumos y materiales requeridos para el aprendizaje.
Luego de cumplir con la capacitación, los participantes organizaron un programa de clausura y entrega de certificados, con la participación del alcalde Belisario Chimborazo, técnicos municipales vinculados con el tema y dirigentes comunitarios, con la exhibición de los productos elaborados como roscas, panes de diferentes sabores, tortas, bocaditos, entre otros.