
Alfonso Palacios Valdiviezo, Coordinador Provincial de Agrocalidad entregó al primer personero Municipal, Guillermo Espinoza Sánchez, el primer permiso sanitario de funcionamiento de ferias que se extiende en la provincia del Cañar, basado en el Registro 05-03-AGC/01.
El representante de Agrocalidad del Cañar destacó el compromiso del Alcalde de Biblián por trabajar en la mejora de este importante espacio de dinamización de la economía local y provincial. La expedición del permiso tendrá validez un año, responde a la fluidacoordinación entre las dos instancias y a los compromisos asumidos por el GAD Municipal, para continuar potenciando la feria.
El alcalde, Guillermo Espinoza recalcó la labor que desarrolla Agrocalidad en la provincia garantizando la calidad del agro. “La actual feria de ganado se encuentra emplazada mayoritariamente en predios de propiedad privada, por lo que el primer compromiso será el de expropiar e indemnizar a los dueños legítimos para posteriormente realizar, conforme a ley la mejora de las infraestructuras de la feria ganadera.
Las expropiaciones se ejecutarán con el apoyo del prefecto Santiago Correa, quien ha comprometido recursos para apoyar a la Municipalidad en el proceso.
Para la potenciación arquitectónica de la feria, se desarrollarán en el año 2015, la construcción de corrales de aislamiento de animales enfermos, fosa de eliminación, estercolero, mejora de cerramiento, segundo arco de desinfección entre otros.
Actualmente, la Municipalidad lidera un proceso participativo de construcción, en un modelo de gestión para la feria de ganado, con la participación de los comerciantes de ganado, de alimentos, vestimenta, cooperativa de transporte, Agrocalidad, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y Ministerio del Ambiente.