
La Unidad de Vialidad del Gobierno Provincial del Cañar, conjuntamente con la Junta Parroquial de Luis Cordero del cantón Azogues, ejecuta tareas de mantenimiento vial a nivel de lastre en varios tramos de los caminos vecinales de esa jurisdicción, con especial atención en las áreas de mayor vocación agrícola.
Se rehabilitó la vía en el tramo: Matrama-Laguna de Chocar-Huintul, en una extensión de 4 kilómetros y se atendió los requerimientos de los habitantes que residen en el tramo Quillopungo- Zaguán de Huintul en una extensión de 1.5 kilómetros.
En las próximas semanas se tiene programado rehabilitar los tramos de: Huintul, Achupillapamba, Chapte, Trogeloma, Pucagua, María Auxiliadora, San Antonio, Leonán, Hornapala, Guazhún, Centro Parroquial, Santa Ana, Hornapala, Biblicay, Pucaloma y otras vías aledañas al sector.
Dada la magnitud de los trabajos se labora con equipo propio y alquilado. Para estas actividades, hasta el momento se ha destinado cuatro volquetes, una motoniveladora y un rodillo.
“Estamos cubriendo la gran mayoría de las comunidades; son accesos de trascendental importancia. Estamos en la primera fase del cronograma, lo que significa un gran avance”, dijo Manuel Rojas, presidente de la Junta Parroquial de Luis Cordero.