
La Delegación Electoral del Cañar, desde este jueves, iniciará jornadas de capacitación sobre temas de imagen institucional, organizaciones políticas y grupos de acción ciudadana, democracia, administración pública y principios de igualdad, con el fin de fomentar una cultura democrática.
Mañana se capacitará a la población rural de la parroquia Ingapirca del cantón Cañar y luego se proseguirá a otras parroquias y a los diferentes grupos de acción ciudadana, los cuales tienen entre sus responsabilidades conocer sobre democracia, gobernanza local y liderazgo, informó el director de la Delegación del Cañar del CNE, Wilson Rodas.
A través de estos talleres también se recordará a la población sobre su derecho constitucional y legal de permanecer atentos sobre el accionar de las autoridades que están en funciones y que se comprometieron a cumplir sus planes de trabajo.
Rodas anunció que en los próximos meses, el CNE empezará a estructurar en la provincia del Cañar una escuela de formación de líderes y lideresas, sobre todo en el área rural y en los centros educativos, con el fin de construir a la democracia mediante la formación del criterio de los ciudadanos.