AzoguesTitulares

Juventud Comunista del Ecuador busca adherentes

juventudUn grupo de jóvenes que integran la Juventud Comunista del Ecuador está realizando una gira nacional para vincular nueva militancia a la organización e ir generando trabajo voluntario en las comunidades. Además promociona las actividades nacionales en formación y educación política que se van a desarrollar en agosto, en la ciudad de Esmeraldas.
Jéssica Ochoa, integrante de la organización considera que el rol de los jóvenes es vincularse y sobretodo empoderarse de los procesos políticos que vive el país mediante la organización y creando conciencia de la necesidad de constituirse para poder influir en la toma de decisiones.
“Como Juventud Comunista somos una organización política que se basa en varios principios, entre estos, el tema de construir una sociedad mejor, donde no haya la explotación del hombre por el hombre. Queremos que los medios de producción estén en manos de toda la gente para que se pueda dar efectivamente una redistribución de recursos, una democratización del acceso a los servicios, e incluso de la toma de decisiones”, señala.
Jéssica Ochoa recuerda que la Juventud Comunista y el Partido Comunista han albergado a militantes como Pedro Saad, constructor de organizaciones sindicales; Nela Martínez, la primera mujer diputada; Tránsito Amaguaña, nombre del cual muchos partidos se abanderan, y  Dólores Cacuango.
“Hemos conseguido unirnos a la lucha indígena y de los trabajadores, que ha sido nuestra consigna y en este momento creemos que hemos conseguido que la gente tenga más conciencia en función de ir generando un proceso del cual la gente sea parte y se vincule en esta nueva construcción que queremos forjar.
Nosotros apoyamos este proceso de Revolución Ciudadana, lo hemos apoyado críticamente en algunos casos,  hemos planteado que la Revolución Ciudadana tiene que ser un proceso construido desde el pueblo, y eso todavía no pasa. La gente no se empodera de sus problemas, algunos lo hacen sólo por ley, como es el caso del presupuesto participativo, por ejemplo”, expresa la joven militante.
Los jóvenes de la organización no consideran que se esté promulgando un partido único en el país, pero sí creen que para los partidos pequeños es un rol fuerte el poder constituirse. “Pero los partidos deben ir asumiendo nuevos retos, el tema de la legitimidad pasa porque la gente de un partido tenga realmente la construcción de un partido interno”, dice Jéssica Ochoa.
El Partido Comunista está en un proceso de inscripción, sus dirigentes ya la solicitaron al Consejo Nacional Electoral, organismos que todavía no les da la  clave de acceso para poder empezar la recolección de firmas. Sin embargo ya ha dado el visto bueno al proceso operativo, se informa.

Botón volver arriba