
Una multitud se congregó en el Parqe del Migrante, en Azogues, para degustar y ser el quinto jurado calificador que eligió a Amelia Carangui para representar al Cañar en el Campeonato Mundial del Hornado que se realizará en la ciudad de Riobamba, el próximo mes de agosto, con la intervención de 11 provincias del país.
Participaron cuatro expertas en la preparación del cerdo hornado, que previamente fueron seleccionadas, de los cantones Azogues, Biblián, y El Tambo.
El público pudo probar la sazón de cada una de las participantes, quienes debidamente vestidas y utilizando las prendas para manipular correctamente los alimentos, ofrecieron a los asistentes los platos con hornado, acompañado de mote, papas chauchas, llapinganchos, ensalada y ají.
La selección estuvo a cargo del jurado calificador conformado por representantes de la Gobernación del Cañar, de la Asociación de Chefs del Ecuador, de los empresarios turísticos del Ecuador y por la presidenta de la Asociación de Trabajadores de los Medios de Comunicación de Azogues, Fabiola Sanmartín.
María Rosa Aguirre, coordinador de Turismo del Cañar, informó que previo al concurso se desarrolló una capacitación con el objetivo de dar a las participantes técnicas de higiene, manipulación de alimentos y presentación.