
Dentro del proceso de reordenamiento de los mercados, el Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, se reunió este jueves 10 de julio de 2014, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”, con los comerciantes de los diferentes centros de expendio de la ciudad; en la cita se informó sobre las acciones que la administración local está adoptando para el mejoramiento de las condiciones de estos espacios públicos y solicitó a los comerciantes cancelar las deudas que mantienen con la institución local.
Al referirse a las ventas informales, la autoridad explicó que se están adoptando acciones adecuadas para la reubicación de estos vendedores, para lo cual se buscan los espacios públicos adecuados. Reiteró la disposición vertida para que desde los funcionarios municipales haya el trato de respeto y consideración para todos los comerciantes y para la ciudadanía.
Saquicela Espinoza mostró su preocupación por deudas que los comerciantes mantienen con la Municipalidad, por montos inclusive de 6.000, 2.000, 1.600, 1.500 dólares, por ocupación de espacios que no son privativos de la Municipalidad o de los funcionarios municipales, sino de toda la ciudadanía. “Quiero invitarles a ustedes señores comerciantes, con el mayúsculo de los respetos, con la firmeza que me caracteriza, ha cumplir la ley. Para que se acerquen al Departamento Financiero y se establezcan las órdenes de pago”, señaló.
La autoridad precisó que existe una taza que los comerciantes cancelan mensualmente, si bien el 80 % cancela oportunamente estos valores, hay un porcentaje que no lo ha hace, inclusive por varios meses lo que ha hecho que las deudas hayan llegado a elevados montos. “Como autoridad cumplimos la ley y esperamos que lo mismo hagan ustedes señores comerciantes, les encarezco que tengan la amabilidad de cumplir sus obligaciones, de nuestra parte nosotros estamos siempre abiertos a atender sus inquietudes y requerimientos”, precisó.
El Jefe del Departamento de Justicia, Policía y Vigilancia, Ing. Vicente Rodríguez, se refirió a la ordenanza que regula el funcionamiento y ocupación de los mercados en el Cantón, por lo cual se procede a realizar el catastro de todos los comerciantes con el objeto de conocer sobre los puestos asignados y a quienes les corresponden. Agregó que se aspira a que, cuando concluya esta labor, los dueños de los puestos sean quienes los ocupen y cancelen sus obligaciones oportunamente, con lo cual se brindará a todos los comerciantes la oportunidad de mejorar sus ventas y brindar un buen servicio a la colectividad.